Zapatos de baile femeninos

Estándar

 

 

Image

Utilizar zapatos de baile no significa que estos bailen solos. Si no sabes bailar, no mejoraras con unos zapatos específicos. Has de aprender y practicar mucho.

Y para practicar sin maltratar tus pies y facilitando los pasos, sí son necesarios unos zapatos apropiados.

Bailar con zapatos de baile te hace ver más elegante y alarga la pierna sin embargo, la finalidad de un zapato de baile es hacer tus pasos más fluidos, ayudarte a girar y a desplazarte ya que la suela especial resbala apropiadamente, soporta los saltos y el duro trabajo de bailar porque tienen doble refuerzo de acero en su interior, y están confeccionados para soportarlo todo.

 A la hora de comprar unos zapatos de baile es conveniente tener en cuenta algunas cosas:

–          Altura del tacón:
El tacón debe ir acorde con el largo de tu pie para no apoyar las puntas de los dedos al girar. El centro de gravedad está en el metatarso y siempre ha de estar en contacto con el suelo para mantener el equilibrio. A medida que vayas ganado seguridad y equilibrio, alarga el tacón pero de forma gradual. 

–          Ancho del tacón:

Hasta que no domines bien tus pasos es conveniente utilizar tacones anchos. Son usuales los zapatos de salsa con tacón ancho en la base que toca al suelo. Pero los verdaderos zapatos de salsa son agujas metálicas para que pasen inapreciables y sean la continuación de la pierna. 

–          Almohadillado:

Si tienes problemas en los pies, las zapaterias especializadas pueden ponerte refuerzos en la parte del pie que lo necesites.

–          El zapato debe calzarte justo, adaptandose a tu pie como si todo fuera uno.

–          Las sandalias de tiras no son recomendables si tienes el dedo meñique muy pequeño. En los giros el pie tiende a desplazarse hacia delante y la tira podría dañartelo. 

–          Si tienes los tobillos anchos, no utilices sandalias con tobillera. No te sujetara bien el zapato al pie. Es mejor ajustar las tiras por debajo del pie.

–          Verifica el ancho de tu pie. Un zapato demasiado escotado con un pie fino hace que se salga por delante y se acaba apoyando los dedos en el suelo y el metatarso sufre con el borde.

–          Utiliza tapones protectores para el tacón. Están fabricados en silicona y ayudan a proteger de las tapas originales, que a veces con el uso se desprenden.

Te ayudan a tener más seguridad y a no escurrirte al bailar, sobre todo si las tapas de tus zapatos de baile son de plástico duro y no de goma.
Al ensanchar unos milímetros el contorno de la tapa original del tacón del zapato te brindan más estabilidad, a la vez que agregan unos milímetros de altura.
Puedes pintarlos del mismo color de tu zapato de baile con esmalte de uñas, quedan perfectos!

Una vez hayas elegido tus zapatos, no olvides que necesitan unos cuidados para mantenerlos optimos en cada sesión de baile:

–          No utilices tus zapatos fuera de la pista. Estropearias la suela. Siempre airealos después de una sesión de baile y evita que se mojen. Se acartonaria la suela y quedarian inservibles.

–          La suela de los zapatos de baile suelen ser de ante o gamuza para permitir que el pie resbale en los giros pero dandole, también, el agarre necesario en las frenadas. Precisa un cepillado con un cepillo de cerdas metálicas para mantener la adherencia de la suela y eliminar las partículas o pegotes que puedan haber.

–          Si el zapato es de raso puedes limpiarlo con toallitas de bebe. Los restos de pisotones desaparecerán.

–          Si el zapato es de ante, cepillalo con un cepillo de dientes suavemente. Si hay rozaduras, utiliza una goma de borrar. 

–          Si el zapato es de piel, hay betunes y ceras especiales para mantener la elasticidad de la piel. No olvides pasar un paño suave después para que luzcan brillantes.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s