Fin de Año, masificación o diversión?

Estándar

AñoNuevoSilvia

En estas fechas todos los locales de ocio se esfuerzan en mejorar su oferta y atraer a cuantos más clientes, mejor. Es uno de esos días que compensan pérdidas o falta de beneficios del resto del año.

Intentan ofrecer algo diferente, nos hacen creer que será una fiesta inigualable y, en definitiva, la fiesta se la acaba creando uno mismo pues una bolsa con un gorrito y un collar de hawaiana no te hacen más divertida la noche. Puede que te saquen una sonrisa puntual pero la noche es larga y se necesita algo más para amenizar la velada.

Locales, salsotecas, escuelas….todos quieren atraer al máximo número de clientes para subir sus cajas, sin embargo es una noche más de baile y reunión de amigos. Por lo cual, la única ventaja es que, cuan mayor es tu grupo de amigos y más diversa es la oferta, se termina por ir al mismo local de siempre previa votación de todos.

A menos que la oferta contenga en su importe una cantidad ingente de copas y, como parece que cualquier celebración ha de convertirse en un aroma etílico espeluznante, el que por menos precio de más alcohol, gana la apuesta. Y ese local hace su agosto con whisky de garrafón y resacas a destajo.

Sin embargo, a algunos nos gusta divertirnos de forma sana. Los salseros no solemos beber en exceso, más que nada porque al beber uno pierde el paso, se marea más fácilmente con los giros y pierde el equilibrio necesario para desenvolverse en la pista. La salsa, la bachata, la kizomba son bailes elegantes que necesitan de cierta concentración para resolverlos con éxito. Y no hay nada más gratificante que bailar una canción y sentir la satisfacción de haber marcado correctamente o haber entendido las señales de nuestro partenaire.

En días así nos gusta ser fieles a nuestras escuelas o locales habituales donde encontraremos a los amigos de siempre y arrastramos a los nuevos pero también nos gusta bailar sin empujones ni pisotones. Sobrepasar el aforo del local es peligroso a parte de incomodo. Y me consta que hay locales que lo hacen sin ningún escrúpulo porque “nunca ha pasado nada”…hasta el día que pase.

Las salsotecas no son locales que generen grandes ganancias, los impuestos son elevados, los alquileres, la gestión, y dejan para el final el mantenimiento y adecuación de las salas: Aseos sin cerrojos y sin papel, con baldosas de mil colores o, simplemente baldosas blancas que ahora tienen “otro” color, parquets tan desgastados que se encajan los tacones en las hendiduras cuando no tropiezas con sus salientes, asientos que se eliminan cuando se rompen pero que no se reemplazan, dos mesas (o ninguna) para dejar las bebidas, vasos de plástico que se resquebrajan dejando la pista mojada y pegajosa, estropeando nuestros zapatos de baile….Ya no hablemos del aire acondicionado o del humo (hielo seco) que lanzan en algunos sitios que te deja los ojos como tomates y la garganta como un estropajo, solo para que bebas más (y un agua te cuesta 6€!!!)

Fechas como Fin de Año hacen que las salsotecas generen unos ingresos extra, imagino que para sacar beneficios para los dueños después de trabajar todo el año para el fisco, sin embargo, verificar la seguridad y adecuación del local también seria bienvenido!

A todo esto,FELIZ AÑO NUEVO salsero!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s